Empoderando a las corredoras: El crecimiento imparable de Soy Corredora en México y LATAM

La industria del running en México y América Latina está experimentando un momento crucial de crecimiento. Según Run México, este boom se ha mantenido en alza desde 2017, con un millón de corredores participando en diversas carreras, y se proyecta un aumento de 600,000 participantes en los próximos 5 años.

Un ejemplo destacado de este fenómeno es Soy Corredora, una plataforma mexicana de running exclusiva para mujeres. Fundada hace 10 años por Sonia Chávez, corredora y comunicadora; esta iniciativa surgió al detectar la necesidad de empoderar al género femenino en el ámbito deportivo y aprovechar la oportunidad de crear sinergias entre la industria deportiva, sus productos, servicios y experiencias personalizadas para este segmento, que representa el 45% de todos los corredores en México.

Contenidos en español orientados a inspirar al público femenino a través del deporte, un esquema hibrido basado en cuatro pilares y la fusión y estrategias online y offline, con estrategias de contenido, e-commerce y marketing digital; han sido los distintivos de este proyecto, “mismos que han derivado en un crecimiento constante desde nuestro lanzamiento al mercado en 2013 lo cual nos ha permitido aumentar hasta seis veces nuestra facturación inicial”, destacó Sonia Chávez, CEO y fundadora de Soy Corredora.

Los cuatro pilares que han consolidado a Soy Corredora como un referente en el ámbito del running y como un modelo de negocio digital son los siguientes: generación de contenidos de alto valor (content marketing); e-commerce, mediante la venta de su propia línea de productos, programas de entrenamiento físico (trainings) y eventos exclusivos, como carreras en carretera y running camps 100% enfocados en mujeres.

“Además de que hemos delineado estrategias online y offline altamente personalizadas, pues sabemos que, en este modelo de negocio, la clave es conectar emocionalmente con los consumidores, establecer un verdadero vínculo con ellas; una empatía en donde la ganancia sea el bienestar de las mujeres, de nuestras alianzas con organizaciones sin fines de lucro y el empoderamiento”, asegura Chávez.

Sonia Chávez, CEO y fundadora de Soy Corredora, proyecta un crecimiento de al menos el 50% para el resto de 2023, con estrategias claras de expansión hacia mercados como Estados Unidos, donde se busca consolidar la comunidad hispana. Además, tienen como objetivo establecer una presencia física en España para activar experiencias de marca, siguiendo la exitosa estrategia implementada en México. Para cerrar la estrategia de consolidación, planean llevar a cabo una gira internacional durante los meses de agosto a octubre, visitando los mercados mencionados anteriormente, así como Argentina, donde se organizarán diferentes trotes y encuentros. Chávez asegura que el éxito del comercio electrónico y el marketing digital en general no será algo pasajero impulsado únicamente por el confinamiento, siempre y cuando los valores que dieron origen al proyecto se mantengan firmes: la motivación constante, la inspiración y la determinación para alcanzar metas y recuperar el poder personal a través del deporte.

Deja un comentario