El diseñador Angel Grave, hila sus diseños con colaboraciones de marcas mexicanas, para dar un impulso a la moda nacional

El pasado 2 de marzo, el diseñador de moda Angel Grave, ofreció una exposición en el Espacio Creativo de la CANAIVE (Cámara Nacional de la Industria y el Vestido) para platicar acerca de su colección “The Highway, Spring 2022” que realizó en colaboración con Shyla y Oh Pomp!  marcas ya establecidas en el mercado mexicano.

Anna Fusoni, Angel Grave y Annett Castro

Esta colaboración abre una ventana de oportunidades, donde Angel Grave, tendrá una mayor exposición y acercamiento a las consumidoras mexicanas; y en consecuencia impulsará el consumo de la moda nacional, donde la industria más que unirse, puede expandirse.

Las colaboraciones entre marcas y diseñadores permiten crear comunidad, unir esfuerzos, para convertirse en una industria más robustecida y fortificada, comentó el diseñador durante la presentación.

De acuerdo a palabras de Angel Grave, la simbiosis que tuvo junto con Shyla y Oh Pomp! fluyó maravillosamente. Annette Castro, Directora de la CANAIVE, fue una de los principales facilitadoras para que esta alianza pudiera darse con la visión de sumar a todas las partes, en ocasiones esas interacciones se aprecian muy lejanas y difíciles, pero a través de la Cámara fue realmente sencillo. Lo que fue muy interesante y gratificante fue que Angel pudo diseñar bajo su propio estilo para crear las intervenciones con ambas marcas.

Angel Grave, si bien tiene una formación de finanzas, exploró con el transcurso de los años su lado creativo, que le permitió darle apertura al diseñador que es hoy en día. Actualmente cuenta con cerca de 18 colecciones que forman su trayectoria . Uno de sus sellos, es el de elaborar prendas que tengan múltiples usos, que sean protagónicas y divertidas.

“Todos consumimos fast fashion, y a veces nos dejamos llevar por el precio. La moda mexicana puede ser más cara que esta, pero al final estamos apoyando al producto nacional. Hay que consumirla, probablemente nuestras marcas locales, en un futuro puedan disminuir sus costos y sus precios, que junto con más propuestas, facilitarán la compra”, comentó Angel Grave.

A los diseñadores nacionales, les cuestan económicamente mucho más sus producciones que las cadenas de ropa establecidas, esto es sencillamente por la ecuación de entre mayor producción, menor es el costo. Pero “también hay que considerar que el diseñador mexicano debe tener propuestas nuevas, diferentes a lo que hay en el mercado y por supuesto con calidad, de esta forma el cliente puede apreciar que hay una propuesta distinta, por el hecho de verse y sentirse diferente”, finalizó Grave.

Deja un comentario