El fin de semana pasado, inició la nueva temporada de El Camerino de Ofelia, una obra que aborda el amor, la relación con el compromiso y el apoyo entre mujeres.
Con un lleno total en sus presentaciones, Ana Isabel Esqueira, Ana Ligia García (actriz invitada del elenco de la Compañía Nacional de Teatro) y Blanca Loaria Pedroza, sumergieron al espectador en un intermedio de la representación de Hamlet, donde Esqueira, la Ofelia de nuestra obra, sufre y se castiga por su reciente separación.
Mientras se prepara para volver a entrar a escena, la Asistente de Dirección interpretada por Blanca Loaria, y Ana Ligia -nuestra Gertrudis- irrumpen en el íntimo momento del dolor, para traerla a la realidad y de paso revelar secretos, miedos, dudas, convicciones y prejuicios, poniendo al descubierto que los dramas no son sólo shakespereanos y que quizás sus personajes se parecen más a ellas mismas de lo que les gustaría admitir.

En esta singular atmósfera, les espectadores fueron testigos de lo que se vive tras bambalinas, los momentos de una actriz antes de entrar a escena, y las vicisitudes propias de las cuales los espectadores no “tendrían que enterarse”. Un pequeño homenaje al teatro y una forma de compartirlo.
El Camerino de Ofelia es una co producción de Clavo Torcido y de Descenajenarte, su dirección escénica corre a cargo de Yulleni Vertti y su producción ejecutiva por Blanca Loaria Pedroza.
La obra estará en escena los sábados de octubre a las 20:00 horas en Espacio Urgente 2, de Foro Shakespeare (Zamora 7, Col. Condesa, CDMX)
